Debian

Debian

lunes, 1 de junio de 2009

Fetchmail

Cuando comenzé a migrar mis servidores de Windows a Linux! me encontraba en la situación que usaba MDaemon para recolectar mis correos de una cuenta multipop, ya que no tenía SMTP directo por las características de mi conexión y me vi en la tarea de buscar que podía usar en linux que me descargara los email de una cuenta multipop y me los ubicara en mi server para después distribuirlo.Pues como en linux tenemos de todo y más si es en materia de server apareció el maravilloso Fetchmail que con la ayuda de un amigo aprendí a configurarlo y les confieso que no es nada dificil.Una vez que lo tenga trabajando perfectamente podrá darse cuenta de la notable mejoria comparado a lo que anteriormente usaba en Windows.

Lo primero será su instalación…


apt-get install fetchmail

Una vez ya instalado nos ubicamos con cualquier editor en…

/etc/default/fetchmail

y cambiamos el parametro

start-daemon=no por start-daemon=yes

Posteriormente crearemos un archivo dentro de /etc llamado fetchmailrc.

nano /etc/fetcmailrc


Le damos permisos

chmod 600

y despues al fetchmail para leer el fichero creado :

chown fetchmail /etc/fetchmailrc

Abrimos el fichero creado y le editamos las siguientes opciones.

set daemon 30 #intervalo de tiempo.
set syslog #archivo log
set postmaster root #cuenta del postmaster

set no bouncemail

defaults
proto pop3 #protocolo
timeout 300 #tiempo

poll ejemplo.red.cu #proveedor de servicios
proto pop3 #protocolo
auth password
localdomains prueba.red.cu no envelope #Nuestro dominio
user “su usuario” #usuario
pass “su clave” #password
is *
keep #dejar o no copias en el proveedor
no fetchall
flush

Con estos parametros aunque existen otros así como también existen otras funciones que el fetchmail puede realizar ya nuestro server está listo para comenzar a recolectar los correos de la cuenta multipop y entregarselos al postfix que los entregará a los usuarios pero esta parte la explicaremos más adelante.

Iniciamos el servicio…

sudo /etc/init.d/fetchmail start

o para reiniciarlo.

sudo /etc/init.d/fetchmail restart

Suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario