Debian

Debian

martes, 11 de enero de 2011

Dos tarjetas de red en mi Debian.

Resulta que muchas veces sucede, que tenemos una salva del fichero interfaces y cuando instalamos otro server le copiamos el contenido del anterior.Tenemos que tener en cuenta que es otro server con dos nuevas tarjetas de red. Leyendo un articulo me encontré lo siguiente:

Con Udev y controladores de red modulares, la numeración de las interfaces de red no es persintente entre reinicios debido a que los controladores se cargan en paralelo, y por tanto en orden aleatorio. Por ejemplo, en un ordenador que tenga dos tarjetas de red fabricadas por Intel y Realtek la tarjeta de red fabricada por Intel podría ser eth0 y la tarjeta Realtek ser eth1. En algunos casos, tras un reinicio las tarjetas podrían ser numeradas al contrario. Para evitar esto, crea reglas Udev que asignen nombres estables a las tarjetas de red basados en sus direcciones MAC o posición en el bus.


Si vas a usar direcciones MAC para identificar tus tarjetas de red, encuentra las direcciones con el siguiente comando:
 
grep -H . /sys/class/net/*/address
 
Entonces luego ya tenemos como resultado que dirección tiene cada interfaz y procedemos a configurar correctamente las interfaces de nuestro nuevo server.

Suerte!!!